Ihernandezm's Blog

USO DE ALCOHOLES Y CETONAS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Posted on: septiembre 23, 2009

SUBE TU APORTACIÒN SOBRE EL USO DE ALCOHOLES Y CETONAS, NO AGREGUES INFORMACIÒN QUE YA VIMOS

About these ads

17 comentarios to "USO DE ALCOHOLES Y CETONAS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA"

El carbono es uno de los elementos mas importantes para la vida, ya que es basico para la formación de proteinas,lipidos, carbohidratos y ac nucleicos.
Ademas de que la mayorio de las cosas que estamos encontacto estan hechas por carbono como las pilas , el lapiz que usamos, piedras de minas equipos deportivos, protesis e impalntes dentales, gasolina, equipo electronico, productos farmaceuticos entre otros.

el carbono esta presente en los organismos vivos, muertos y en los descompuestos, los animales y las plantas utilizan el carbono atarves de la fotosistesis.

muy completo tu comentario

Los alcoholesson de gran importancia en algunas ramas más pero en otras casi no son tan necesesarios, la rama primordial para la industria lo usan para la elaboracion de bebidas alcoholicas y el al farmaceutica para la elaboracion de farmacos.

Algunos alcoholes pueden conbustionarce de una manera mas limpia por su baja toxidad alginos lo usan para solvente de perfumes.

pues en la quimica el alcohol es muy importante y se puede clasificar en primario, secundario y terciario, su grupo funcional es el OH, pero a nivel del lenguaje popular comunmente utilisas el alcohol para las bebedas enbriagantes y a nivel farmaco para la obtencion de medicinas.

Daniel te falto uso de las cetonas

el alcohol es utiilado en la industria alimentica para fabricar productos o bebidas alcoholicas tambien es utilizado para hacer algunos medicamentos y las cetonas es usado como solvente en pinturas pero tambien se usa en la industria alimenticia ya que muchos tienen olor y sabor agradable como a vainilla

La palabra alcohol proviene del árabe «al» (el) y «kohol» que significa «sutil».
Los árabes conocieron el alcohol extraído del vino por destilación.
Los alcoholes son liquidos incoloros de baja masa molecular y de olor caracteristico, solubres en el agua en proporcion variable y menos densa que ella.
Las propiedades químicas de los alcoholes están relacionados con el grupo -OH.
muchos alcoholes pueden ser creados por fermentacion de frutas o granos, pero solo el etanol es producido comercialmente, principalmente como combustible y como bebida.
Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como disolventes,combustibles, en farmacos, perfumes, en esencias vitales como la vainilla y cosmeticos.
el etanol en la fabricacion de bebidas alcoholicas.

CETONAS
.
Las cetonas se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza. El importante carbohidrato fructuosa, las hormonas cortisona, testosterona (hormona masculina) y progesterona (hormona femenina) son también cetonas, así como el conocido alcanfor usado como medicamento tópico.
La acetona y metil-etil-cetona se usan extensamente en la industria como disolventes.
En la vida doméstica la acetona es el disolvente por excelencia para las pinturas de uñas y una mezcla de ambas se usa como disolvente-cemento de los tubos de PVC.
Las cetonas en general presentan un olor agradable, de hecho, algunas cetonas forman parte de los compuestos utilizados en las mezclas que se venden como perfumes.

ALDEHIDOS
Los aldehídos son compuestos orgánicos caracterizados por poseer el grupo funcional -CHO.
La reacción típica de los aldehídos es la adición nucleofílica.
Los aldehídos aromáticos como el benzaldehído se dismutan en presencia de una base dando el alcohol y el ácido carboxílico
Los usos principales de los aldehídos son:
• La fabricación de resinas
• Plásticos
• Solventes
• Pinturas
• Perfumes
• Esencias
Los aldehídos están presentes en numerosos productos naturales y grandes variedades de ellos son de la propia vida cotidiana. La glucosa por ejemplo existe en una forma abierta que presenta un grupo aldehído. El acetaldehído formado como intermedio en la metabolización se cree responsable en gran medida de los síntomas de la resaca tras la ingesta de bebidas alcohólicas.

Elsa la pregunta es muy especifica uso de aldehidos y cetonas en la industria de alimentos
no pongas informaciòn que ya vimos

ALCOHOLES
Un alcohol esun compuesto orgánico que contiene hidroxido(OH). Los alcoholes en general son liquidos incoloros con un alto punto de ebullicion, todos los alcoholes son combustibles. Al contener un grupo OH, comparte caracteristicas con el agua, estos se dividen en primarios, secundarios y terciarios. Estos se utilizan en la realizacion de:combustibles,liquido para limpieza,solvente general, detergentes y cosmeticos.
Aunque tambien se utilizan en la realizacion de ciertas bebidas como son los vinos naturales, los cuales tienen una concentracion del 10 al 18% de etanol. Ademas de fermentar la glucosa pueden tambien fernentar por la accion de levaduras otros azucares mas complejos y el almidon contenido en la patata y cereales, los cuales se desdoblan en azucares mas simples antes de la fermentacion alcoholica.

CETONAS

Son un liquido organico compuesto por un grupo carbonil C=0, estos son producto de la oxidacion de alcoholes secundarios. Las cetonas se encuentran en la naturaleza, como´por ejemplo en el carbohidrato de la fructuosa. Son usadas principalmetne como solventes, en lacas, pinuras y eplosivos textiles. Aunque tambien so muy utilizados en la vida diaria como disolvente para las pinturas de uñas. Las cetonas por lo general presentan un olor agradable como por ejemplo la vainillina, benzaldehido, por tanto son muy utilizados en la industria de alimentos.

CETONAS:

La acetona y metil-etil-cetona se usan extensamente en la industria como disolventeS.

.

ALCOHOLES

Muchos alcoholes pueden ser creados por fermentacion de frutos y granos con levadura se usa especialmente en bebidas como: cerveza, vino dulce, licores, sidra, wisky, vinagre, saborizantes como la vainilla y fermentaciones de leche.
ademas de tener otras aplicaciones en diversas areas en industrias farmaceuticas, cosmeticos, textil, quimicas entre otras.

CETONAS

Las cetonas se pueden encontrar en forma natural como azucares, vitamina k que poseen estructura de cetona ya que tambien contienen un sabor agradable a vainillina y el metil etil cetona tiene un olor parecido a la menta muchas de estas se utilizan como saborizantes y algunas cetonas forman parte de las aromas de las frutas naturales.

ALCOHOLES: los alcoholes los usamos en la cosmetica en la salud, un ejemplo es el el etanol es utilizado frecuentemente como solvente en fármacos, los alcoholes son incoloros de baja masa molecular, se clasifican en primario, secundarios y terciarios.

CETONAS: es un liquido claro e incoloro se utiliza para la fabricacion de solventes, estas tienen un grupo carbonilo, en la industria la aplican para la faricacion de barnices y pinturas.

Te faltaron las cetonas

Ricardo te faltaron las cetonas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • ihernandezm: Juanita el ejemplo que mencionas es muy especifico, en forma general cual es el uso de aldehidos en alimentos?
  • HILDA C ESQUIVEL BARRÓN: ESTERES La mayor parte de los esteres son liquidos, inodoros,insolubles y mas ligeros que el agua, el uso mas importante de los esteres es como dis
  • HILDA C ESQUIVEL BARRÓN: los carbohidratos tambien llamados glucocidos se pueden encontrar en alimentos de origen vegetal, pero normalmente se encuentran en las partes estruct

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: