Ihernandezm's Blog

USOS DE ALDEHIDOS EN ALIMENTOS

Posted on: noviembre 14, 2009

SUBE TU APORTACIÒN SOBRE EL USO DE ALDEHIDOS EN ALIMENTOS

(NO AGREGUES INFORMACION GENERAL QUE YA VIMOS)

Anuncios

15 comentarios to "USOS DE ALDEHIDOS EN ALIMENTOS"

Los aldehídos son compuestos orgánicos caracterizados por poseer el grupo funcional -CHO.
Se nombran sustituyendo la terminación -ol del nombre del hidrocarburo por -al. Los aldehídos más simples (metanal y etanal).
Los aldehídos aromáticos como el benzaldehído se dismutan en presencia de una base dando el alcohol y el ácido carboxílico.

Los aldehidos son compuestos organicos distinguido por al presencia del grupo funcional -CHO, esl cual puede ser encontrado despues de la degradación o enrranciamiento de las grasas vegetales, recientes investigaciones han notificado que la degradación del aceite de oliva, libera ciertos aldehidos oxigenados que son toxicos,los que posteriormente a ideado como una forma de evitar este tipo de liberación de los aldheidos es modificar el proceso de elaboración de manipular este tipo de lipidos, ya que la mayoria de las muestras que se efectuaron fueron liberados bajo el tratamiento termico, ya que se requiere considerar mejoras en los procesos de manipulación de los anteriores.

Juanita el ejemplo que mencionas es muy especifico, en forma general cual es el uso de aldehidos en alimentos?

Los usos principales de los aldehidos son la fabricación de resinas, plasticos,solventes, tinturas, perfumes y esencias.
Dos de los efectos importantes que hacen los aldehidos son narcotizantes e irritantes.

El formaldehido; se usa en fabricación de plasticos y resinas, industria fotografica, explosivos y colorantes.
El aldehido vanilico se usa en la industria de alimentos y perfumeria, el principal riesgo de la vainilla es la dermatitis que produce en los trabajadores que la cultivan.

La acroleina se usa en fabricación de plasticos y productos acrilicos, industria textil y farmaceutica.

los aldehidos son compuestos organicos que se caracterizan por la precencia del grupo funcional CHO, y en la industria alimentaria son importantes, ya que ellos son los aceleradores de la vulcanizacion Se denominan como los alcoholes correspondientes, cambiando la terminación -ol por -al La glucosa por ejemplo existe en una forma abierta que presenta un grupo aldehído. El acetaldehído formado como intermedio en la metabolización se cree responsable en gran medida de los síntomas de la resaca tras la ingesta de bebidas alcohólicas, esa seria una forma de qu ese usa en la industria alimentaria.

los acidos carboxilicos son importantes en la industria alimentaria, ya que constituyen un grupo de compuestos que se caracterizan porque poseen un grupo funcional llamado grupo carboxilo o grupo carboxi (–COOH); se produce cuando coinciden sobre el mismo carbono un grupo hidroxilo (-OH) y carbonilo (C=O). Se puede representar como COOH ó CO2H. en la industria alimentaria se utilizan para fabricar detergentes biodegradables, lubricantes y espesantes para pinturas. El Acido Butanoico o Butirico es propio de las mantequillas y le confiere ese sabor.
El Acido Etanoico o acetico es el bendito vinagre ni que decir mas.
El Acido Propanoico o Propionico es fermentador.
Acido Pentanoico o Acido Valerianico es la sustancia activa de la valeriana que es buena medicina para los nervios.
El Acido Tricarboxilico es la Vitamina C.
son unos ejemplos de acidos en la industria alimentaria

ALDEHIDOS
Los aldehídos son compuestos orgánicos caracterizados por poseer el grupo funcional -CHO.
La reacción típica de los aldehídos es la adición nucleofílica.
Los aldehídos aromáticos como el benzaldehído se dismutan en presencia de una base dando el alcohol y el ácido carboxílico
Los usos principales de los aldehídos son:
• La fabricación de resinas
• Plásticos
• Solventes
• Pinturas
• Perfumes
• Esencias
Los aldehídos están presentes en numerosos productos naturales y grandes variedades de ellos son de la propia vida cotidiana. La glucosa por ejemplo existe en una forma abierta que presenta un grupo aldehído. El acetaldehído formado como intermedio en la metabolización se cree responsable en gran medida de los síntomas de la resaca tras la ingesta de bebidas alcohólicas.

ACIDOS CARBOXILICOS
Los ácidos carboxílicos con un único grupo carboxilo y, generalmente, de cadena lineal se denominan ácidos grasos
los acidos carboxilicos tienen infinidad de utilidades en la industria textil, cosmetologa, alimentaria etc.
*ácido acético o etanoico (se encuentra en el vinagre)
*ácido benzoico (el benzoato de sodio, la sal de sodio del ácido y tambien se emplea como conservante)
*el acido acrilico es el material de partida para fabricar plasticos, barnices, resinas elasticas y adhesivos transparentes
*acido fumarico se utiliza en el procesado y conservacion de alimentos
*acido linoleico se encuentra en muchos aceites de semillas vegetales como los de linaza, soja y girasol.
*acido oleico en el aceite de oliva
estos son solo algunos acidos y para que se utilizan .

Muchos aldehidos son utilizados en la industria para la elaboración de perfumes por sus aromas naturales de flores y frutas, como es el caso del benzaldehído de olor almendras amargas, el aldehído anísico es esencia de anís, el aldehído cinámico de esencia de canela.
En la industria alimenticia también se usa ya que el aldehido vanilico es la vainilla, la glucosa es una forma abierta la que nos da el grupo aldehido y es utilizada por ejemplo en la repostería mezclada con sacarosa para evitar que se cristalice para la fabricación de helados y de caramelos.
En la naturaleza se encuentran distribuidos como proteínas, carbohidratos y ácidos nucleicos tanto en el reino animal como vegetal, controlando el proceso para evitar que el aldehído se convierta en ácido.

.

Los aldehídos están ampliamente presentes en la naturaleza. El importante carbohidrato glucosa, es un polihidroxialdehído. La vanillina, saborizante principal de la vainilla es otro ejemplo de aldehído natural.

Probablemente desde el punto de vista industrial el mas importante de los aldehídos sea el formaldehído, un gas de olor picante y medianamente tóxico, que se usa en grandes cantidades para la producción de plásticos termoestables como la bakelita.

La solución acuosa de formaldehído se conoce como formol o formalina y se usa ampliamete como desinfectante, en la industria textil y como preservador de tejidos a la descomposición.

Aldehídos y cetonas naturales los encontramos
como: los azucares son polihidroxialdehídos o
cetonas; la vitamina K poseen la estructura de una
cetona.

• Muchos aldehídos y cetonas tienen olor y sabor
agradable: vainillina, benzaldehího.Se usan en la
industria de alimentos.

Muchos aldehídos y cetonas forman parte de los aromas naturales de flores , por lo cual se emplean en la perfumería para la elaboración de aromas como es el caso del benzaldehído (olor de almendras amargas), el aldehído anísico (esencia de anís), la vainillina, el piperonal (esencia de sasafrás), el aldehído cinámico (esencia de canela). De origen animal existe la muscona y la civetona que son utilizados como fijadores porque evitan la evaporación de los aromas además de potenciarlos por lo cual se utilizan en la industria de la perfumería.

ALDEHIDOS:

UCHOS ALDEHIDOS ESTAN PRESENTES NATURALMENTE EN LAS AROMAS NATURALES DE DIVERSAS FRUTAS Y FLORES EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA SE EXTRAEN EL OLOR DE ESTOS ALDDEHIDOS PARA ADICIONARD¿SE AL PAN Y A OTROS ALIMENTOS PARA RESALTAR EL OLOR UN EJEMPLO ES LA CANELA Y LA VAINILLA.

LA VAINILLA:
En la industria agroalimentaria representa entre el 80% y el 85% de la demanda mundial.
Esta en
chocolatería industrial
la heladería como en Nestlé
en bebidas gaseosas como Coca-Cola y su bebida gaseosa aromatizada con vainilla

La vainilla se utiliza también en cremas, pasteles y otras preparaciones culinarias , añadiendo un poco de esencia o cocinando las vainas en el caldo del preparado. Entre las recetas se pueden destacar algunas como el banana split, los canelés de Burdeos, el flan de huevo, los gofres rellenos de vainilla, la crema pastelera… o bien cócteles como el ron con vainilla.

LOS ALDEHIDOS TAMBIEN ESTAN PRERSENTES NATURALMENTE COMO UN CARBOHIDRATO GLUCOSA, Y EN DIVERSAS PROTEINAS.

.

Los usos principales de los aldehídos son:

La fabricación de resinas
Plásticos
Solventes
Pinturas
Perfumes
Esencias

La glucosa por ejemplo existe en una forma abierta que presenta un grupo aldehído.

El acetaldehído formado como intermedio en la metabolización se cree responsable en gran medida de los síntomas de la resaca tras la ingesta de bebidas alcohólicas.

ALDEHIDOS

Los aldehidos son compuestos organicos carcterizados por poseer el grupo funcional -CHO, Los aldehidos estan presentes en muchos productos y la mayoria forman parte de la vida cotidiana. Por ejemplo la glucosa, la vainillina, tambien son base de la mayoria de los perfumes al contener aromas muy agradables, al mismo tiempo forman parte de las industrias de jabon.
Los aldehidos mas utilizados en la industria son: el benzoato de bencilo el cual es un fijador y saborizante, el acido salicilico se utiliza como agente saborizanteal igual que el benzaldehido, este tambien se utiliza en productos farmaceuticos. Los principales usos de los aldehidos son en los plasticos, solventes, pinturas y como ya lo habia dicho en perfumes y esencias

Los aldehidos se pueden encontrar de forma natural como es la glucosa y saborizantes ademas el acetaldehido se utiliza como conservadores el benzaldehido se utiliza como saborizante el benzaldehído y el N-heptaldehído inhiben la recristalización de la nieve, y en consecuencia la formación de depósitos de hielo profundos.
existen otras aplicaciones de aldehidos entre las que estan pinturas , resinas, esencias, plasticos y solventes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

  • ihernandezm: Juanita el ejemplo que mencionas es muy especifico, en forma general cual es el uso de aldehidos en alimentos?
  • HILDA C ESQUIVEL BARRÓN: ESTERES La mayor parte de los esteres son liquidos, inodoros,insolubles y mas ligeros que el agua, el uso mas importante de los esteres es como dis
  • HILDA C ESQUIVEL BARRÓN: los carbohidratos tambien llamados glucocidos se pueden encontrar en alimentos de origen vegetal, pero normalmente se encuentran en las partes estruct

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: